Ingredientes
200 gr. de harina
180 gr. de azúcar
1 (levadura)
100 ml aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)
200 ml de leche
4 huevos
Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto, yo limón)
Preparar un molde el doble de alto de la masa preparada pues este bizcocho sube mucho, forrar la base y las paredes con papel parafinado de horno poner a precalentar el horno a 180º3.
Separar claras de yemas. Montar las claras con una pizca de sal, cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar y seguir montando sin parar hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
Sacar, poner en una recipiente grande y reservar.
Verter en otro recipiente, la harina tamizada, la levadura y el azúcar , seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas preparado sobre el merengue anterior y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será como una mousse.
Verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario