Mostrando entradas con la etiqueta Bizcocho esponjosito. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bizcocho esponjosito. Mostrar todas las entradas

sábado, 27 de junio de 2009

Bizcocho muy esponjoso y suave



Ingredientes

200 gr. de harina

180 gr. de azúcar

1 (levadura)

100 ml aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)

200 ml de leche

4 huevos

Ralladura o aroma de limón o de vainilla (al gusto, yo limón)

Preparar un molde el doble de alto de la masa preparada pues este bizcocho sube mucho, forrar la base y las paredes con papel parafinado de horno poner a precalentar el horno a 180º3.



Separar claras de yemas. Montar las claras con una pizca de sal, cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar y seguir montando sin parar hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.

Sacar, poner en una recipiente grande y reservar.

Verter en otro recipiente, la harina tamizada, la levadura y el azúcar , seguidamente añadir el aceite, la leche, el aroma deseado (vainilla o limón) y las yemas preparado sobre el merengue anterior y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será como una mousse.

Verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.